Precios de gasolina y Acpm bajarán en Colombia desde mañana

570

 

El Ministerio de Minas y Energía divulgó el ajuste a la baja en los precios de los combustibles en Colombia que regirán a partir del 11 de marzo.

“De conformidad con lo establecido en el artículo 1° de la resolución 4 0090 de 2020, el ingreso al productor previsto en la estructura de precios de la gasolina motor corriente será de $5.358,99 por galón”, escribió la cartera de Minas.

De igual manera, en el texto oficial, se aclaró que el costo en la tarifa del Acpm quedará en $5.736,10.

Así las cosas, los precios del combustible bajan en promedio 107 y 104 pesos en las principales ciudades del país en comparación con los precios definidos para febrero del presente año.

El mencionado ingreso al productor, según MinMinas, regirá inclusive en caso de modificación en el porcentaje de mezcla con alcohol carburante o de biocombustible para motores diésel.

“Además —añade el comunicado— el ingreso al productor de alcohol carburante será de $8.717,01 por galón, y el ingreso al productor de biocombustible para uso de motores diésel será de $11.515,66”.

De acuerdo con lo dispuesto en el documento, deben considerarse estos valores como base gravable para el cálculo de la sobretasa para los diferentes productos y según corresponda por municipio o departamento.

Compartir: