Precios de gasolina y Acpm bajarán en Colombia desde mañana

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El Ministerio de Minas y Energía divulgó el ajuste a la baja en los precios de los combustibles en Colombia que regirán a partir del 11 de marzo. “De conformidad con lo establecido en el artículo 1° de la resolución 4 0090 de 2020, […]

Precios de gasolina y Acpm bajarán en Colombia desde mañana
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Ministerio de Minas y Energía divulgó el ajuste a la baja en los precios de los combustibles en Colombia que regirán a partir del 11 de marzo.

“De conformidad con lo establecido en el artículo 1° de la resolución 4 0090 de 2020, el ingreso al productor previsto en la estructura de precios de la gasolina motor corriente será de $5.358,99 por galón”, escribió la cartera de Minas.

De igual manera, en el texto oficial, se aclaró que el costo en la tarifa del Acpm quedará en $5.736,10.

Así las cosas, los precios del combustible bajan en promedio 107 y 104 pesos en las principales ciudades del país en comparación con los precios definidos para febrero del presente año.

Precios año 2020 de gasolina y acpm

El mencionado ingreso al productor, según MinMinas, regirá inclusive en caso de modificación en el porcentaje de mezcla con alcohol carburante o de biocombustible para motores diésel.

“Además —añade el comunicado— el ingreso al productor de alcohol carburante será de $8.717,01 por galón, y el ingreso al productor de biocombustible para uso de motores diésel será de $11.515,66”.

De acuerdo con lo dispuesto en el documento, deben considerarse estos valores como base gravable para el cálculo de la sobretasa para los diferentes productos y según corresponda por municipio o departamento.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias