Organización Mundial de la Salud declaró al coronavirus como pandemia global

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró hoy al COVID-19 (coronavirus) una pandemia global ya que se ha extendido rápidamente a más de 121.000 personas desde Asia, Europa, Medio Oriente y ahora partes de los Estados Unidos. “En las últimas dos semanas, la […]

Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró hoy al COVID-19 (coronavirus) una pandemia global ya que se ha extendido rápidamente a más de 121.000 personas desde Asia, Europa, Medio Oriente y ahora partes de los Estados Unidos.

“En las últimas dos semanas, la cantidad de casos fuera de China se ha multiplicado por 13 y la cantidad de países afectados se ha triplicado. En los próximos días y semanas, esperamos ver que la cantidad de casos, el número de muertes y la cantidad de países afectados aumenten aún más”, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Los expertos mundiales en salud dicen que declarar una pandemia trae consigo importantes ramificaciones políticas y económicas.

Esta declaración puede sacudir aún más los mercados mundiales ya frágiles y conducir a restricciones comerciales y de viaje más estrictas.

Si bien el virus se está desacelerando en China, donde se originó en diciembre, está aumentando su ritmo en otras partes del mundo. Italia tiene la mayoría de los casos fuera de China con aproximadamente 10.149 infecciones, seguida de cerca por Irán con 9.000 infecciones y Corea del Sur con 7.775.

En Colombia, ya hay nueve casos de coronavirus registrados

(Con información de Cnbc)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias