Ahora | Colombia declara emergencia sanitaria por coronavirus

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El Gobierno de Colombia declaró hoy la emergencia sanitaria como consecuencia de la expansión del coronavirus y la declaratoria de pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS). El presidente Iván Duque dijo que los eventos públicos de más de 500 […]

Iván Duque, presidente de Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Gobierno de Colombia declaró hoy la emergencia sanitaria como consecuencia de la expansión del coronavirus y la declaratoria de pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El presidente Iván Duque dijo que los eventos públicos de más de 500 personas serán cancelados al tiempo que se suspende el tránsito de cruceros por Colombia.

“Como Gobierno estaremos estableciendo directrices para funcionarios públicos, como teletrabajo”, dijo en una declaración pública.

Duque manifestó que no se suspenderán las clases en instituciones educativas, pero recomendó no enviar a las aulas a los estudiantes con síntomas gripales.

Además, en la misma alocución, informó que se cancelará la próxima fecha del fútbol colombiano.

En los centros de atención al adulto mayor se restringirá el contacto con esa población para resguardarla de un posible contagio, teniendo en cuenta su vulnerabilidad ante el Covid-19.

Las medidas regirán hasta el 30 de mayo y se evaluará su impacto.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias