Suspendida negociación de acciones en Bolsa de Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La Bolsa de Valores de Colombia suspendió hoy la negociación de acciones como consecuencia de la caída del 10 % en el índice Colcap, tal como lo establece su reglamentación. El índice perdió unos 130 puntos en la jornada hasta 1.295 puntos. De acuerdo […]

Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Bolsa de Valores de Colombia suspendió hoy la negociación de acciones como consecuencia de la caída del 10 % en el índice Colcap, tal como lo establece su reglamentación.

El índice perdió unos 130 puntos en la jornada hasta 1.295 puntos.

De acuerdo con la reglamentación de la bolsa local, la negociación se mantendrá suspendida durante 30 minutos. Si luego de reanudarse cae otro 5 % la rueda de acciones se suspenderá hasta mañana.

Es la segunda vez esta semana que se suspende la negociación de acciones en la plaza bursátil colombiana en medio de la venta masiva de los inversionistas tras la declaratoria de pandemia del coronavirus por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las acciones que más han caído en la sesión de hoy son Avianca, Preferencial Grupo Sura y Preferencial Bancolombia, mientras Ecopetrol pierde más del 10%.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias