Asamblea de Bancolombia aprobó pago de dividendo ordinario de $1.168 y extraordinario de $470; total creció 50%

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La Asamblea de Accionistas de Bancolombia aprobó hoy el pago de un dividendo ordinario de $1.168 por acción en circulación, pagaderos de la siguiente manera: $292 por cada acción y trimestre, en las siguientes fechas: 1° de abril, 1° de julio, 1° de octubre […]

Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Asamblea de Accionistas de Bancolombia aprobó hoy el pago de un dividendo ordinario de $1.168 por acción en circulación, pagaderos de la siguiente manera: $292 por cada acción y trimestre, en las siguientes fechas: 1° de abril, 1° de julio, 1° de octubre de 2020 y 4 de enero de 2021, en el encuentro que brindó herramientas para que los accionistas que no asistieron presencialmente manifestaran su voto digitalmente, a raíz de las medidas de precaución tomadas para evitar la propagación del coronavirus.

También se aprobó el pago de un dividendo extraordinario, por una única vez, de $470 por acción, pagadero el 1° de abril del año en curso. Este dividendo extraordinario considera los resultados anuales, la suficiencia del capital con el que se cuenta para atender las expectativas de crecimiento del negocio y tiene como objetivo hacer una asignación eficiente de dicho capital.

De esta manera, la suma de ambos dividendos representa un incremento del 50% respecto del dividendo decretado a sus accionistas el año anterior.

La Junta Directiva presentó también el informe de gestión de 2019, año en el que resaltó algunas cifras como los 14 millones de clientes que se tienen entre Bancolombia y sus filiales Banistmo, Banco Agrícolas y BAM en Centroamérica.

A su vez, cuenta con activos por $236,09 billones, una cartera bruta de $182,28 billones, una utilidad neta de $3,12 billones, un patrimonio de $28,81 billones y 29.988 empleados directos, entre otras cifras consolidadas.

Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia, dijo que “nuestra labor va mucho más allá. Invertimos en iniciativas que ayudan a generar transformaciones positivas en la sociedad y educando financieramente”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias