Bancolombia anuncia alternativas para clientes ante contingencia por coronavirus; recomienda prudencia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Debido a las medidas de precaución y prevención tomadas por las autoridades del país para evitar la propagación del coronavirus, las cuales también ha acogido el sector empresarial, Bancolombia informó hoy que ha dispuesto una serie de medidas para ser parte de la […]

Bancolombia mejora visión de PIB para Colombia desde 2021; podría perder grado de inversión
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Debido a las medidas de precaución y prevención tomadas por las autoridades del país para evitar la propagación del coronavirus, las cuales también ha acogido el sector empresarial, Bancolombia informó hoy que ha dispuesto una serie de medidas para ser parte de la solución y contribuir con la preservación de la salud como bien común.

Entre estas se encuentran:

-La oferta digital amplia y con disponibilidad 24/7, donde los clientes encuentran la App Personas, Sucursal Virtual Personas, Sucursal Virtual Empresas, Sucursal Virtual Pymes, App Pymes, Bancolombia a la Mano y Nequi, para realizar diversas transacciones.

-El uso de medios de pago sin contacto como el sticker, manillas, tarjetas débito y crédito, pago con QR, con los cuales hay mayor seguridad al tener el control total de la tarjeta o celular para realizar pagos en establecimientos comerciales y acceso a los sistemas de transporte masivo.

-Los equipos comerciales y red de oficinas están disponibles sin novedades.  

-Para la red de oficinas o los sitios en los que es indispensable el contacto físico, se han reforzado ciclos de limpieza en sucursales, cajeros y kioscos, siguiendo todas las recomendaciones en procedimientos de desinfección entregados por las autoridades de salud.

-También se ha implementado un protocolo preventivo para proteger empleados y clientes con medidas como: teletrabajo, restricción de viajes, participación y desarrollo de eventos masivos entre otros, como medidas responsables con la sociedad colombiana. Por tal motivo, la entidad recomienda a sus accionistas, no asistir presencialmente a su Asamblea Ordinaria que iniciará hoy a las 10 a.m.

Respecto a la situación volátil que han sufrido los mercados esta semana, la entidad señaló que desde su rol como grupo financiero hace un llamado a la prudencia, “pues la turbulencia en los mercados no es buena consejera”.

En este sentido, señaló que, en momentos de volatilidad, el llamado es a la prudencia y a la cautela frente a las señales que está mandando el mercado.

“Es necesario contar con más información sobre la tendencia que seguirán los mercados para poder estimar el impacto real en las inversiones y en las economías. Y, sobre todo, hay que mantener la visión de largo plazo. Estamos trabajando para entregar alternativas de solución en estos momentos de crisis generados por el Covid-19 y la caída del precio del petróleo”, finalizó Bancolombia en su mensaje.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias