Banco de la República amplía cupo liquidez garantizada con deuda privada   

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   El Banco de la República decidió hoy aumentar los cupos de las subastas de liquidez que entrega diariamente el mercado financiero de Colombia. El cupo subirá desde $17 billones hasta $20 billones a partir del martes 17 de marzo. El aumento de $3 […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El Banco de la República decidió hoy aumentar los cupos de las subastas de liquidez que entrega diariamente el mercado financiero de Colombia.

El cupo subirá desde $17 billones hasta $20 billones a partir del martes 17 de marzo.

El aumento de $3 billones, dijo la entidad, se destinará a ampliar el cupo de la subasta de repos respaldados por título privados, el cual pasará de $5 billones actualmente hasta $8 billones.

Asimismo, el emisor anunció que tendrá flexibilidad para reasignar el cupo de las subastas de repos con títulos de pública –TES- (actualmente $12 billones) a las subastas de repos con títulos privados.

Esta medida se suma a las anunciadas la semana pasada de mejorar las condiciones de liquidez y de ofrecer dólares al mercado a través de contratos forward.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias