Colombia anuncia cierre de fronteras terrestres, marítimas y fluviales a partir de la media noche

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   El presidente de la República, Iván Duque, anunció el cierre total de las fronteras terrestres, marítimas y fluviales del país a partir de la media noche. La medida se tomó con el fin de evitar la propagación del coronavirus en el territorio nacional. […]

Iván Duque, presidente de Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El presidente de la República, Iván Duque, anunció el cierre total de las fronteras terrestres, marítimas y fluviales del país a partir de la media noche.

La medida se tomó con el fin de evitar la propagación del coronavirus en el territorio nacional.

Las fronteras de Colombia estarán cerradas desde de este 17 de marzo de 2020 hasta el próximo 30 de mayo.

Este cierre de fronteras restringirá entrada y salida del país de todos los ciudadanos nacionales y extranjeros. Durante el cierre de fronteras se permitirá el transporte de carga para el ingreso y salida de productos por los puntos terrestres habilitados.

“Estas medidas surgen luego del encuentro virtual que sostuvimos hoy con los presidentes de Prosur (Foro para el Progreso de América del Sur), que tuvo como objetivo fundamental trabajar articuladamente por el bienestar y la salud de todos los ciudadanos de la región”, dijo Duque.

En la actualidad, Colombia cuenta con 54 casos confirmados de coronavirus y varios departamentos han decretado el toque de queda para evitar que la pandemia se propague.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias