Medellín declara calamidad pública frente a coronavirus

 

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció hoy la decisión de declarar la calamidad pública y emergencia sanitaria, que se suma a las medidas tomadas por la administración municipal, para afrontar la situación y disponer los recursos necesarios para tomar decisiones y atender todo lo relacionado al coronavirus en la ciudad.

Quintero manifestó que “vamos a tomar todas las decisiones que sean necesarias. Todas las entidades estamos articuladas y organizadas para garantizar la vida de todos los ciudadanos”, en relación a las medidas de suspensión de clases, la contratación, el control del orden público y la asignación de recursos por más de $13.000 millones para atender la situación de emergencia.

A su vez, se destinarán recursos para el equipamiento del sistema de salud con más de 100 nuevas camas.

La declaratoria también determinó acciones urgentes para diferentes áreas respecto al acondicionamiento de hoteles para aislar de manera preventiva a extranjeros, laboratorios de universidades para apoyar el sistema de salud, la movilidad de la ciudad, medidas en centros de reclusión, unidades residenciales y otros espacios; así como la identificación de grupos de voluntarios que puedan ayudar en la emergencia sin comprometer su integridad.

De esta manera, Medellín se une a Bogotá, que también declaró la calamidad pública esta mañana, decisión anunciada por su alcaldesa, Claudia López.

Compartir: