Copa América y Eurocopa son aplazadas a 2021 por coronavirus

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Hoy la Uefa y la Conmebol, decidieron aplazar las ediciones de la Eurocopa y la Copa América previstas a realizarse este año para 2021, debido a la propagación y extensión del coronavirus, que ahora concentra sus nuevos casos en Europa y América. La Uefa […]

copa america aplazada
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Hoy la Uefa y la Conmebol, decidieron aplazar las ediciones de la Eurocopa y la Copa América previstas a realizarse este año para 2021, debido a la propagación y extensión del coronavirus, que ahora concentra sus nuevos casos en Europa y América.

La Uefa tomó la decisión, luego que sus 55 federaciones convinieran como lo mejor el aplazamiento de la competencia para el próximo año.

De esta manera, el máximo torneo por selecciones de Europa se jugará del 11 de junio al 11 de julio de 2021.

En cuanto a la final de la Champions League, que se disputaría el 30 de mayo en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul, se pasaría al 27 de junio. Por su parte, la definición de la Europa League, a jugarse en el Arena Gdansk (Polonia), pasará del 27 de mayo al 24 de junio.

Del mismo modo, la Conmebol tomó la determinación de aplazar la Copa América, luego de la aprobación de las 10 federaciones que tomaron la decisión tras la situación actual en la que se ha declarado emergencia sanitaria en varios países de la región.

Argentina y Colombia son los organizadores de la actual edición y se está a la espera de las nuevas fechas para el máximo torneo de selecciones de Suramérica.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias