Cundinamarca y Pasto se unieron al toque de queda por coronavirus

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, ordenó el toque de queda en ese departamento como acción preventiva frente al coronavirus (Covid-19).

La medida regirá en todos los municipios de este departamento, incluidos Chía y Soacha, dos de los más importantes y transitados y aplicará entre 9:00 p.m. y 5:00 a.m.

“El toque de queda es la medida necesaria para restringir el tránsito y circulación de cundinamarqueses y colombianos (…) pedimos al Gobierno que considere la declaratoria”, dijo García.

Además, solicitó este martes al presidente de la República, Iván Duque, que considere decretar toque de queda en el territorio nacional para hacer frente a la proliferación del patógeno en el país.

De otro lado, la Alcaldía del municipio de Pasto, Nariño, también aplicó el toque de queda, que regirá hasta el próximo 23 de marzo entre 10:00 p. m. y 5:00 a. m.

La decisión de estos mandatarios se suma a la de varios homólogos en Colombia. Este lunes, cuatro departamentos optaron por ordenar el toque de queda con el propósito de contener el brote. Se trata de Quindío, Santander, Córdoba y Meta.

En Antioquia, casi todos los municipios de la subregión del Oriente acogieron esta medida. En Caldas también se decretó el toque de queda en los municipios de Villamaría y Anserma.

Por otra parte, en Cartagena se estipuló el toque de queda nocturno en el centro histórico de la ciudad.

En el mundo, ya son 185.067 contagiados con el virus, 7.330 los fallecidos y 80.236 los recuperados. En Colombia hay 57 casos confirmados.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias