Bancolombia anuncia más medidas de apoyo a sus clientes: nueva solución de pagos digitales

Bancolombia anuncia más medidas de apoyo a sus clientes: nueva solución de pagos digitales
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Luego que Bancolombia anunciara una primera serie de medidas para apoyar a sus clientes, debido a la contingencia sanitaria que representa el coronavirus, la entidad anunció más soluciones ante la coyuntura.

Ahora, los clientes de la entidad contarán con el Botón Bancolombia. Esta es una nueva herramienta que les permite a las personas naturales con cualquier actividad comercial vender sus productos a través de un botón que se envía por redes sociales y sitios web de manera simple y sin intermediarios.

Distinto a otros botones existentes en el mercado, y para facilidad de las personas naturales con negocios, la única condición para acceder a dicha herramienta es tener una cuenta de ahorros o corriente Bancolombia. Para usarlo se necesita autenticación, verificación de la transacción, clave dinámica y confirmación del pago.

El botón, con el que más de 13 millones de clientes podrán pagar, está disponible también en Wompi, la pasarela de pagos que Bancolombia y Vlipco entregaron al mercado en 2019, y por la cual ya más de 3.250 comercios en el país transan de forma segura. Esta pasarela ofrece la posibilidad de que cualquier comerciante entregue a su cliente un link de pagos vía redes sociales, que habilite una pasarela de pagos en su sitio web o que ofrezca un datáfono virtual en el punto de venta o por otros medios como el celular.

De acuerdo con Cristina Arrastía, vicepresidenta de Negocios de Bancolombia, “este desarrollo va de la mano de nuestro ecosistema de pagos digitales. Acelerar su salida responde a ser oportunos en la entrega de soluciones que ayuden de algún modo al bienestar de las personas, reduciendo riesgos de manipulación de efectivo en un momento de coyuntura por salud pública”.

La activación para que los negocios comiencen a utilizar este nuevo medio de pago digital se da en solo cuestión de minutos y se puede hacer a través de la plataforma Administra tu Negocio, que se puede encontrar en https://administratunegocio.apps.bancolombia.com/.

En los próximos meses estará habilitado el servicio para comercios pequeños, medianos y grandes. El monto máximo de transacción por cliente al día será inicialmente de un millón de pesos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias