La AFP Porvenir anuncia medidas de apoyo para proteger a los adultos mayores en Colombia ante coronavirus

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Tras el anuncio del Gobierno Nacional de decretar el aislamiento preventivo obligatorio para los adultos mayores de 70 años, con el fin de protegerlos de la pandemia del coronavirus, el fondo de pensiones y cesantías (AFP) Porvenir dio a conocer las medidas de apoyo que se tomarán para salvaguardar la vida de las personas que hacen parte de este grupo poblacional.

Dentro de las medidas está la apertura de una cuenta bancaria digital para los pensionados que no están bancarizados, con el fin de efectuar el pago de la próxima mesada pensional a través de consignación bancaria y así evitar desplazamientos de los pensionados a las oficinas.

A la fecha, Porvenir cuenta con 37.175 pensionados bancarizados y 933 que reciben su mesada pensional de manera presencial. A las oficinas de Porvenir se acercan a cobrar su pensión 253 pensionados y por ventanilla en bancos se realizan 680 pagos.

El llamado de la entidad es para que las personas que cobran su mesada en las oficinas de Porvenir o por ventanilla, reporten a la AFP una cuenta bancaria o bancarizarse digitalmente con el Banco de Bogotá.

Miguel Largacha, presidente de Porvenir, dijo sobre esta iniciativa que “los adultos mayores son nuestra prioridad, por eso ante el llamado del Gobierno Nacional de protegerlos hemos puesto a disposición nuestros canales digitales para que realicen sus trámites sin salir de casa. Adicionalmente a través de la alianza con el Banco de Bogotá, invitamos a nuestros pensionados a crear virtualmente una cuenta de ahorros para que reciban su mesada de manera sencilla y segura”.

Para trámites adicionales, los pensionados a la AFP pueden descargar sus extractos, obtener certificados, comprobantes de nómina y escalar sus consultas o quejas en la página web del fondo o recibir atención en la línea de servicio al pensionado.

Porvenir también señaló que la verificación de la supervivencia es un trámite que hace internamente la entidad con el Ministerio de Salud, por lo cual no es necesario que se desplacen para presentar este documento.

Así mismo, se pone a disposición la línea de atención antifraude para que denuncien posibles casos de tramitología, reiterando que en el fondo de pensiones todos los trámites son gratuitos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias