Colombia suspende por 30 días entrada de viajeros internacionales por coronavirus; colombianos tampoco entrarán

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció hoy que a partir de este fin de semana se suspenderá la entrada de viajeros internacionales durante 30 días. Según Duque, la prioridad del Gobierno es la salud y la vida de los ciudadanos en medio de […]

Iván Duque, presidente de Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció hoy que a partir de este fin de semana se suspenderá la entrada de viajeros internacionales durante 30 días.

Según Duque, la prioridad del Gobierno es la salud y la vida de los ciudadanos en medio de la contención del coronavirus.

A partir de mañana, dijo, además, se empezará a desescalar el tránsito de pasajeros que hagan paso por los aeropuertos de Colombia, al tiempo que se fortalecerá la estrategia de aplicar el aislamiento preventivo para los extranjeros o colombianos que llegaron del exterior.

Si no se cumplen esas medidas de aislamiento voluntario se deberán tomar otras más estrictas, advirtió.

El presidente declaró que los colombianos que se encuentren fuera del país tampoco podrán ingresar a la Nación buscando con ello contener el crecimiento en el contagio al interior de las ciudades.

El mandatario también dijo que permitirá que los extranjeros abandonen Colombia hasta el fin de semana. A partir del lunes, los vuelos de salida también estarán limitados.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias