Antioquia sí se sumará a los departamentos con aislamiento preventivo

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, confirmó el proyecto de decreto por medio del cual se establece el aislamiento preventivo llamado ‘Cuarentena por la Vida’ desde las siete de la noche de mañana viernes, 20 de marzo. El aislamiento, cuyo objetivo es evitar la […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, confirmó el proyecto de decreto por medio del cual se establece el aislamiento preventivo llamado ‘Cuarentena por la Vida’ desde las siete de la noche de mañana viernes, 20 de marzo.

El aislamiento, cuyo objetivo es evitar la propagación del coronavirus en el departamento, irá hasta las tres de la mañana del martes 24 de marzo.

La normativa prohíbe la circulación de personas y vehículos a excepción de quienes estén debidamente acreditados como miembros de la Fuerza Pública, Ministerio Público incluyendo las personerías municipales, Defensa Civil, Cruz Roja, Defensoría del Pueblo, cuerpos de bomberos, organismos de socorro, funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, de la Fiscalía General de la Nación y las autoridades que cumplan funciones de policía.

De igual manera, para no afectar la cadena de suministro en los supermercados, los vehículos de transporte de alimentos no serán cobijados con la medida.

Gaviria sostuvo que la medida fue concertada con el Gobierno Nacional y contó con el respaldo de los alcaldes de los 125 municipios de Antioquia. Así mismo —aseguró— hubo apoyo por parte del empresariado

Más temprano, los departamentos de Cundinamarca, Santander, Meta y Boyacá se sumaron a la iniciativa del aislamiento preventivo presentada por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

En la actualidad, Colombia ya presenta 108 casos registrados de coronavirus.

  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias