AV Villas anuncia varios respaldos para usuarios y empresas afectadas por Covid-19

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   En medio de las dificultades financieras ocasionadas por el coronavirus (Covid-19), la banca colombiana ha decidido ofrecer alternativas para aquellos más afectados por la parálisis socio-económica en Colombia. Son varias las entidades financieras que han salido a divulgar las alternativas para el cumplimiento […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

En medio de las dificultades financieras ocasionadas por el coronavirus (Covid-19), la banca colombiana ha decidido ofrecer alternativas para aquellos más afectados por la parálisis socio-económica en Colombia.

Son varias las entidades financieras que han salido a divulgar las alternativas para el cumplimiento de obligaciones crediticias. En buena medida, han ofrecido periodos de gracia, restructuración de deudas e inyección de liquidez destinada a las empresas más golpeadas.

Frente a la contingencia experimentada actualmente en el país, AV Villas se unió a otras firmas como Bancolombia, ScotiaBank Colpatria y Banco Agrario en la ola de alivios al usuario.

Este banco especificó que ofrecerá un periodo de gracia de dos meses, prorrogable hasta por otros dos meses, en el que no se pagará el capital de los créditos.

Tanto las personas naturales como las jurídicas —según la entidad financiera— podrán solicitar esta alternativa a partir del 24 de marzo. Posteriormente, la solicitud pasará a ser evaluada.

De otro lado, AV Villas informó que todas las transferencias originadas desde su aplicación móvil o su sitio web, con destino a cualquier banco, serán gratis por 60 días. “De esta manera el cliente evitará la necesidad de realizar operaciones de consignación en oficinas”.

Además —subrayó el banco— en asocio con Bancóldex, a través de la línea de crédito “Colombia Responde”, se buscará aliviar el impacto sobre la liquidez de las empresas de los sectores más afectados (Sector Turismo y Aviación). Se otorgarán créditos de liquidez hasta por $5.000 millones con un plazo de pago de tres años y hasta por seis meses de periodo de gracia.

Entre otras acciones de respaldo, el banco mencionó el no cobro de comisiones por seis meses para los usuarios que tengan sus cuentas de nómina con la firma. También, ofrecerá una tasa de interés del 0,95% en la tarjeta de crédito AV Villas siempre que la deuda no exceda los 36 meses.

El banco reiteró, tal como lo había explicado la Superintendencia Financiera, que prestará sus servicios normalmente durante los simulacros de cuarentena obligatorios en el país.

Aunque advirtió que, cuando las asesorías se ejecuten presencialmente, cumplirá con las disposiciones del gobierno. Esto quiere decir que no ingresarán más de diez usuarios a la vez.

Por eso, instó a todos los clientes a utilizar los canales digitales de la compañía. Y en aras de promover el autocuidado frente a la pandemia, impulsa la campaña denominada “Tómatelo con calma, toma distancia”.

“AV Villas agradece a Clientes y Colaboradores la confianza en el Banco y reitera el convencimiento de que con el compromiso de todos se superará la coyuntura actual”, manifestó AV Villas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias