Juana Francisca Llano, nueva presidenta de Suramericana (filial de Grupo Sura)

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Juana Francisca Llano asumirá la Presidencia de Suramericana desde el primero de abril tras desempeñarse desde 2016 como vicepresidenta de Seguros de la compañía (filial de Grupo Sura especializada en seguros y gestión de tendencias y riesgos) y a la que ha estado […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Juana Francisca Llano asumirá la Presidencia de Suramericana desde el primero de abril tras desempeñarse desde 2016 como vicepresidenta de Seguros de la compañía (filial de Grupo Sura especializada en seguros y gestión de tendencias y riesgos) y a la que ha estado vinculada desde hace 16 años.

Toda su carrera profesional la ha desempeñado en Suramericana y, recientemente, ha contribuido a la consolidación de las operaciones de Seguros Sura en América Latina.

El nombramiento sigue a la designación de Gonzalo Pérez Rojas como presidente de Grupo Sura desde este primero de abril, luego del anuncio de retiro laboral de David Bojanini.

La designada es abogada de la Universidad Pontificia Bolivariana (Medellín), donde también hizo posgrados en Derecho Financiero y de los Negocios, al igual que en Responsabilidad Civil y Seguros; igualmente, cursó el Advanced Management Program, en Massachusetts Institute of Technology (MIT, Estados Unidos).

“Toda mi gratitud con la Junta Directiva al confiarme esta responsabilidad. Me siento muy comprometida para continuar de la mano de todos los equipos en América Latina por este camino de transformación como gestores de tendencias y riesgos, en procura de entregar bienestar y competitividad a las personas y a las empresas, más aún en la coyuntura actual que vivimos”, comentó Juana Francisca Llano este jueves, luego de conocer su designación.

Tendrá la responsabilidad de liderar la evolución estratégica de Suramericana y sus filiales, con el fin de fortalecer el portafolio de las compañías, a partir de entregar nuevas capacidades para llegar a mercados a donde la industria aseguradora tradicional no ha llegado en la región.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias