Asamblea de Cementos Argos aprobó pago de dividendos en Bolsa de Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La Asamblea de Accionistas de Cementos Argos aprobó el proyecto de distribución de utilidades del periodo 2019 con contemplaba un dividendo de $251,20 anuales por acción ordinaria y preferencial. Será pagado en efectivo en tres cuotas a razón de $83,73 así:     Agosto de […]

Juan Esteban Calle, presidente de Cementos Argos
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Asamblea de Accionistas de Cementos Argos aprobó el proyecto de distribución de utilidades del periodo 2019 con contemplaba un dividendo de $251,20 anuales por acción ordinaria y preferencial.

Será pagado en efectivo en tres cuotas a razón de $83,73 así:

  •     Agosto de 2020: entre el 16 y el 26
  •     Octubre de 2020: entre el 7 y el 16
  •     Febrero de 2021: entre el 15 y el 24.

Detalló que, sumados, los dividendos representan un incremento del 3,8 % (IPC) frente a lo que recibieron los accionistas el año pasado.

Asimismo, durante la Asamblea se aprobó la designación de Rafael Olivella, como nuevo miembro de la Junta Directiva de la compañía, en reemplazo de Camilo Abello.

Olivella se desempeña actualmente como vicepresidente de Talento y Asuntos Corporativos en Grupo Argos (holding al que pertenece Cementos Argos).

El año 2019 terminó con incrementos de 11,4 % en los ingresos y de 14,3 % en el Wbitda, además con un crecimiento de volumen en Estados Unidos, una recuperación de los precios en Colombia y con un Caribe y Centroamérica que mantienen dificultades coyunturales en Honduras y Panamá, compensadas en alguna medida con el crecimiento de las exportaciones y el desempeño de las operaciones en República Dominicana y Haití, dijo la empresa.

El reporte completo de los resultados financieros con el respectivo análisis de Valora Analitik se puede leer aquí.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias