Cementos Argos – Informe trimestral de resultados a Diciembre 31 de 2019

322

Cementos Argos – Informe trimestral de resultados a Diciembre 31 de 2019

INGRESOS OPERACIONALES

  • Ingresos aumentaron +11,4% versus cuarto trimestre 2018 y aumentaron +11,4% año. Disminuyó -6,2% respecto el tercer trimestre 2019.
  • “Argos despachó de manera acumulada 16 millones de toneladas de cemento y 10 millones de metros cúbicos de concreto, con variaciones de 0,6% y -1,5%, respectivamente, frente al cierre de 2018. Estos volúmenes reflejan un crecimiento positivo de la demanda en Estados Unidos, las condiciones de mercado aún desafiantes en Honduras y Panamá y el efecto a corto plazo de la estrategia para recuperar los precios en Colombia”.
  • “En términos de mercado, se mantiene una perspectiva positiva basada en tasas hipotecarias bajas, que han reducido los inventarios de viviendas y se resalta el aumento significativo en el gasto público en construcción”.
  • “Durante el cuarto trimestre, Argos continuó con la ejecución de su estrategia de desinversiones y completó la venta de 28 plantas de concreto premezclado ubicadas en los estados de Arkansas, Virginia, Carolina del Sur y Georgia, para una entrada de efectivo total de USD 95 M”.

Para leer la noticia completa