Colombia suspenderá vuelos internos por cuarentena de coronavirus

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La ministra de Transporte de Colombia, Ángela María Orozco, declaró hoy que a partir de la entrada en vigor de la cuarentena en todo el país se suspenderán la aviación comercial de pasajeros en el mercado interno. Esto en línea con la decisión del […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La ministra de Transporte de Colombia, Ángela María Orozco, declaró hoy que a partir de la entrada en vigor de la cuarentena en todo el país se suspenderán la aviación comercial de pasajeros en el mercado interno.

Esto en línea con la decisión del Gobierno del presidente Iván Duque de decretar la cuarentena en todo el territorio colombiano a partir de la media noche del martes próximo para evitar la expansión del coronavirus.

La funcionaria dijo además que se restringe el tránsito de pasajeros por carretera durante la vigencia de la medida de cuarentena que irá hasta el 13 de abril.

En cuanto al transporte de carga dijo la ministra que se garantizará su tránsito por las vías nacionales para propender por el abastecimiento de los hogares.

Hace apenas dos días, Avianca había anunciado que dejaba en tierra 142 de sus 152 aviones por las restricciones de vuelos internacionales desde y hacia Colombia.

Los 10 aviones restantes se dedicarían a atender el mercado doméstico, dijo en su momento el presidente de la aerolínea Anko van der Werff.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias