Por coronavirus, Avianca deja 142 aviones en tierra y licencia trabajadores

Avianca volvió a extender plazo para intercambio de bonos
Foto: Tomada por Juan Camilo Zuluaga
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de Avianca, Anko van der Werff, anunció hoy que la aerolínea debió tomar varias decisiones estratégicas para afrontar la contingencia global por el contagio del coronavirus.

“Estamos en una situación extrema que requiere medidas inmediatas y dolorosas” tales como suspender la operación internacional de vuelos por completo acogiendo las instrucciones del Gobierno de Colombia anunciadas en la mañana de hoy.

Destacó que muchos de sus trabajadores dijeron estar dispuestos a rebajar sus salarios para apoyar la recuperación de la operación.

Anunció la implementación de medidas como enviar de licencias no remuneradas a unos 2.000 de sus empleados, negociar los términos de acuerdo con sus proveedores y aliados.

Así mismo, dijo que se suspenderá toda la inversión en proyectos que no estén relacionado con el itinerario reducido a partir de la fecha.

Anko reveló que, a partir del 23 de marzo y hasta el primero de mayo, Avianca dejará en tierra 142 de los 152 aviones de la flota.

Los 10 aviones que quedan disponibles operarán solo en el mercado doméstico de Colombia.

Avianca Cargo, la filial de transporte de mercancía, se mantendrá en operación porque los gobiernos necesitan estar abastecidos en artículos de primera necesidad.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias