Asamblea de Nutresa aprobó recompra de acciones; a nueva Junta Directiva ingresan tres miembros

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La Junta Directiva de Grupo Nutresa presentó hoy a consideración de su Asamblea de Accionistas un proyecto de readquisición de títulos, tal como había comunicado previamente. El monto para recomprar acciones es de $300.000 millones y el plazo para hacerlo es de hasta tres […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Junta Directiva de Grupo Nutresa presentó hoy a consideración de su Asamblea de Accionistas un proyecto de readquisición de títulos, tal como había comunicado previamente.

El monto para recomprar acciones es de $300.000 millones y el plazo para hacerlo es de hasta tres años, tras la aprobación recibida por parte de la Asamblea.

Sobre esta propuesta Gallego, presidente de la compañía, explicó que es un mecanismo legal y se ha ejecutado en el pasado por empresas de la organización como Noel o la Compañía Nacional de Chocolates y sería de hasta $100.000 millones por año.

El directivo ya había explicado previamente en la presentación de resultados consolidados de 2019 que para la cifra de recompra se utilizaría una sexta parte del actual flujo de caja disponible y no representa sacrificios para el pago de dividendos, Capex o posibles adquisiciones. “No vemos que nos limite, si esta fuese muy buena habrá oportunidad de presentar otros proyectos si así lo consideran conveniente los accionistas. La compañía no queda obligada a adquirirlas, tiene la posibilidad de hacerlo si las condiciones son favorables, pero adiciona herramientas adicionales a Nutresa para generar valor a sus accionistas”, había ya explicado Gallego.

Así mismo, indicó que no se afectará la liquidez de la acción pues la idea no es retirarla de la Bolsa de Valores de Colombia.

En la Asamblea, también se eligió a su nueva Junta Directiva para el periodo comprendido entre abril de 2020 y marzo de 2021, que quedó conformada de la siguiente manera:

Como miembros patrimoniales estarán Gonzalo Pérez Rojas, Jorge Mario Velásquez Jaramillo, Juan Francisca Llano Cadavid y Ricardo Jaramillo Mejía. Por su parte, como miembros independientes estarán Jaime Alberto Palacio Botero, Mauricio Reina Echeverri, Antonio Celia Martínez-Aparicio y Valeria Arango Vélez.

De esta manera, Llano Cadavid, Jaramillo Mejía y Arango Vélez son los nuevos miembros de la Junta, en reemplazo de María Clara Ariztizábal, Cipriano López y David Bojanini, quienes se retiran de esta.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias