Demanda de energía en Colombia creció 5,01 % en febrero; región oriente lidera

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - De acuerdo con la firma XM, filial de la estatal ISA, la demanda de energía en Colombia durante febrero creció 5,01 %. El informe de XM indica que, aunque febrero de 2020 tuvo más días por ser año bisiesto, arrojó una demanda levemente inferior […]

Upme anuncia cronograma para próxima subasta de energía
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

De acuerdo con la firma XM, filial de la estatal ISA, la demanda de energía en Colombia durante febrero creció 5,01 %.

El informe de XM indica que, aunque febrero de 2020 tuvo más días por ser año bisiesto, arrojó una demanda levemente inferior al 5,15 % reportado en el mismo mes de 2019.

Los indicadores del reporte muestran que el crecimiento total de la economía colombiana venía siguiendo los registros de la demanda de energía.

Esos indicadores podrían cambiar cuando se tomen las cifras de marzo tras el inicio del aislamiento de ciudades como Bogotá y Medellín, así como la orden de cuarentena obligatoria a partir de la medianoche de hoy.

En febrero del presente año, la región que lideró la demanda de energía en Colombia fue Oriente con un crecimiento de 13 %, seguida de Caribe con el 8 %. Ambas regiones llevan varios meses liderando el crecimiento.

Por sectores, de acuerdo con XM, el de explotación de minas y canteras jalonó la demanda de energía –sumado al alto peso que tiene en la participación nacional-. Le siguieron construcción, alojamiento, información y comunicaciones.

Solo un sector reportó variación negativa en la demanda de energía: suministro de electricidad, gas, vapor y aire acondicionado.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias