Iata solicita ayuda financiera urgente a aerolíneas de América Latina ante crisis por Covid-19

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (Iata) pidió a los gobiernos de América Latina y el Caribe proporcionar ayuda financiera urgente a las aerolíneas de la región para compensar las pérdidas que han registrado por la emergencia sanitaria del Covid-19. Esto pues aseguró […]

Iata solicita ayuda financiera urgente a aerolíneas de América Latina ante crisis por Covid-19
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (Iata) pidió a los gobiernos de América Latina y el Caribe proporcionar ayuda financiera urgente a las aerolíneas de la región para compensar las pérdidas que han registrado por la emergencia sanitaria del Covid-19.

Esto pues aseguró que el sector genera 7,2 millones de empleos, transporta 4,1 millones de toneladas de carga y proporciona conectividad a 160 ciudades en otras partes del mundo.

“El impacto de esta crisis en las aerolíneas de la región ha sido nada menos que brutal. El tráfico de pasajeros se ha detenido y los flujos de ingresos se han agotado. Incluso si hubiera demanda de viajes, las restricciones de los gobiernos harían que fuese imposible operar. Ningún recorte de costos salvará a las aerolíneas de una crisis de liquidez que es inminente y será severa. Los gobiernos deben actuar inmediatamente”, dijo su director general y CEO, Alexandre de Juniac.

La Iata enfatizó en que los gobiernos no deberían profundizar la crisis económica permitiendo que el sector de las aerolíneas fracase, porque eso pondrá en riesgo la conectividad, prolongará la incertidumbre de los empleados en toda la cadena de valor del turismo y obstaculizará la recuperación.

Entre las medidas que solicitó se incluyen préstamos, garantías de préstamos o apoyo al mercado de bonos corporativos por parte de los gobiernos o los bancos centrales de cada país, así como desgravación de impuestos, entre otras medidas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias