Banco de la República compró deuda corporativa por $2 billones

Banco de la República ya ha adjudicado US$784 millones de coberturas en dólares
Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El pasado lunes 23 de marzo, el Banco de la República anunció nuevas medidas para mantener la liquidez en el mercado y la economía colombiana.

Una de las medidas anunciadas fue la comprar títulos privados emitidos por establecimientos de crédito, con vencimiento remanente menor o igual de tres años.

Ayer, el emisor compró títulos por poco más de $2 billones en tres series diferentes.

La primera serie que buscaba títulos con calificación crediticia AAA de largo plazo y F1+, BRC1+ o Vr1+ de corto plazo, tuvo un monto de $1,99 billones, se recibieron ofertas por $4,64 billones y se adjudicaron $1,98 billones. La tasa de corte fue de 0,05 %.

En la segunda serie se buscaban títulos con calificación crediticia AA de largo plazo y F1, BRC1 o Vr1 de corto plazo, el monto ofrecido fue de $40.000 millones, se recibieron ofertas por $71.000 millones y se aprobaron $36.150 millones. La tasa de corte fue 0,01 %.

En la tercera serie, que buscaba títulos con calificación crediticia A de largo plazo y F2, BRC2 o Vr2 de corto plazo, el monto era de $10.000 millones, se recibieron ofertas por $5.400 millones y se adjudicaron $1.400 millones. La tasa de corte fue 0,07 %.

El monto total de las compras de estos títulos sería de aproximadamente $10 billones, dijo el Banco de la República en un comunicado el lunes pasado.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias