GEB completó adquisición de compañía brasileña de energía

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   El pasado 22 de noviembre, el Grupo Energía Bogotá (GEB), en asociación con la española Red Eléctrica Internacional, llegó a un acuerdo para la adquisición de la totalidad de las acciones ordinarias emitidas por la compañía brasileña Argo Energia Empreendimentos e Participações. Dicha adquisición […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El pasado 22 de noviembre, el Grupo Energía Bogotá (GEB), en asociación con la española Red Eléctrica Internacional, llegó a un acuerdo para la adquisición de la totalidad de las acciones ordinarias emitidas por la compañía brasileña Argo Energia Empreendimentos e Participações. Dicha adquisición se completó hoy.

El valor de la transacción para GEB asciende a 1.775 millones de reales brasileños ($1,4 billones) y está sujeto a ajustes y al cumplimiento de términos y condiciones usuales para este tipo de operaciones.

Argo es una plataforma que forma parte del sistema de transmisión de electricidad de Brasil y cuenta con tres concesiones en los Estados de Ceará, Maranhao, Minas Gerais, Piauí, y Rondonia, tendrá 1.460km de líneas de transmisión a 500 y 230 kV y 11 subestaciones, una vez termine el proceso de construcción de sus concesiones Argo II y Argo III.

La principal concesión de Argo, Argo I, se encuentra operativa desde octubre de 2019. Cuando esté completamente operativa, Argo tendrá ingresos de más de 900 millones de reales ($726.794 millones).

 Con esta adquisición, GEB refuerza su operación en Latinoamérica.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias