Moody´s confirmó calificación de EPM

 

La firma calificadora de riesgo Moody’s Investors Service reafirmó la calificación grado de inversión Baa3 a las emisiones internacionales de bonos y a la deuda corporativa de Empresas Públicas de Medellín (EPM).

Así lo anunció luego del análisis de temas no recurrentes por los que ha venido atravesando EPM, tales como la contingencia del proyecto hidroeléctrico Ituango desde abril de 2018, y particularmente al considerar la reciente adjudicación de CaribeMar de que fue objeto EPM.

Moody´s menciona que con la adquisición de CaribeMar, EPM consolida aún más su liderazgo en el negocio energético en Colombia, pasando de una participación en el mercado del 23% al 35% aproximadamente. Con esto ampliará la prestación del servicio de distribución de energía en los departamentos del norte de Bolívar, Cesar, Córdoba y Sucre.

La firma calificadora también resaltó las sinergias operativas dada la nueva adquisición en un área geográfica adyacente a las operaciones existentes que serán de beneficio para todo el grupo empresarial.

En el segmento de clientes, se destaca que la compañía antioqueña sumará 1,5 millones de clientes a la base de EPM.

Moody´s valora el perfil crediticio de EPM el cual refleja la gran escala de las operaciones de la empresa y una base amplia de ingresos base consolidados diversificados en diferentes sectores.

El pasado viernes 20 de marzo, el Grupo EPM fue el adjudicatario de una de las dos compañías resultantes de la separación del mercado de Electricaribe en la Región Caribe, con lo cual se convierte en el principal operador del sistema eléctrico nacional, tanto en distribución como en comercialización.

 

Compartir: