Suben a $1,15 billones préstamos del Gobierno de Colombia para operación de Electricaribe

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La semana pasada se llevó a cabo la venta de Electricaribe en la cual Empresas Públicas de Medellín (EPM) y Consorcio de Energía de la Costa se quedaron como nuevos operadores de la compañía. Se prevé que estos nuevos operadores tomen posesión de la […]

logo electricaribe
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La semana pasada se llevó a cabo la venta de Electricaribe en la cual Empresas Públicas de Medellín (EPM) y Consorcio de Energía de la Costa se quedaron como nuevos operadores de la compañía.

Se prevé que estos nuevos operadores tomen posesión de la compañía en el segundo semestre de 2020, por lo que hasta que eso suceda el Gobierno será el responsable de garantizar el funcionamiento de Electricaribe y la prestación del servicio de energía en la costa Caribe.

Con base en lo anterior, se autorizó a que el Gobierno Nacional añada otros $422.918 billones a un préstamo que se había acordado el pasado ocho de enero con el Fondo Empresarial de la Superintendencia de Servicios Públicos y Domiciliarios por $380.000 millones.

Con esta adición, el préstamo total asciende hasta $802.918 millones los cuales se destinarán para garantizar la prestación del servicio de energía en la Costa Caribe.

Este préstamo se suma al de $779.207 millones que se autorizó el pasado 14 de febrero y cuyo objetivo es el mismo: garantizar el servicio de energía.

Sumados ambos préstamos son más de $1,5 billones los que el Gobierno Nacional ha destinado para mantener la operación de Electricaribe en el país.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias