United Airlines reducirá en 52 % vuelos domésticos en EE. UU. a partir de abril

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   El esparcimiento del coronavirus en el mundo y las medidas de cierre de fronteras que han tomados varios países, han hecho que las aerolíneas sean de las empresas más afectadas. La compañía estadounidense United Airlines indicó que va a reducir su capacidad doméstica […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El esparcimiento del coronavirus en el mundo y las medidas de cierre de fronteras que han tomados varios países, han hecho que las aerolíneas sean de las empresas más afectadas.

La compañía estadounidense United Airlines indicó que va a reducir su capacidad doméstica en EE. UU. al 52 % a partir de abril. Con esta revisión, el recorte de capacidad programado total de la aerolínea para abril será del 68 %, incluida una reducción de la capacidad internacional del 90 %.

Con la disminución de la demanda de viajes aéreos a raíz del coronavirus, la aerolínea está haciendo esfuerzos para mantenerse a flote. Con este fin, la compañía ha tomado varias medidas de control de costos, como congelar la contratación (excepto para roles cruciales), retrasar los aumentos salariales y dar a los empleados la opción de solicitar una licencia sin goce de sueldo, voluntariamente.

Se prevé que los ingresos de United bajarán US$1,5 millones en marzo. Las acciones de United Airlines se han desplomado un 51,1 % desde principios de febrero debido a la volatilidad internacional que generó el coronavirus.

En Colombia, Avianca decidió suspender el 100 % de sus vuelos domésticos por el coronavirus.

 

(Con información de tmxmoney)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias