Acciones solidarias de empresas en Colombia en cuarentena obligatoria no se detienen

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Más empresas y entidades en Colombia se han sumado esta semana a las medidas y campañas de apoyo para clientes, empleados y proveedores, de cara a mitigar el impacto económico provocado por el coronavirus en el país y sumando esfuerzos entre el sector […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Más empresas y entidades en Colombia se han sumado esta semana a las medidas y campañas de apoyo para clientes, empleados y proveedores, de cara a mitigar el impacto económico provocado por el coronavirus en el país y sumando esfuerzos entre el sector privado.

Entre estas se encuentra la minera Gran Colombia Gold, que aprobó un plan de ayuda de $300 millones para la dotación de elementos e insumos para hospitales en las comunidades de Marmato en Caldas y Segovia y Remedios en Antioquia, donde centra su operación, para que estén mejor preparadas para la llegada del Covid-19.  

Por su parte, Avantel ha decidido regalar 5GB en 4G con vigencia de 30 días en líneas pospago para potenciar el teletrabajo y conectividad en la época de cuarentena.

En tanto, Bioenergy, subsidiaria de Ecopetrol, entregará 7.000 litros de alcohol a la Gobernación del Meta y a la Alcaldía de Puerto López que será distribuido en la región, para atender la emergencia sanitaria por el Covid-19. El alcohol que está aportando la compañía ha sido sometido a un proceso para producir alcohol antiséptico, exclusivo para uso externo en limpieza y desinfección de superficies. Las entidades que designen estas instituciones serán las encargadas de disponer el alcohol en hospitales, ancianatos, estaciones de bomberos, policía y centros de salud y es la primera de una serie de entregas que espera hacer Bioenergy a la región.

A su vez, la plataforma tecnológica Waruwa, creada para conectar campesinos productores de frutas y hortalizas, con restaurantes, tiendas de barrio y supermercados, prestará servicio también a hogares y personas a quienes atenderá a domicilio puerta a puerta, con el propósito de suplir las necesidades de quienes tengan dificultades de salir de sus casas para conseguir alimentos, durante estos días críticos que se viven por el coronavirus. Waruwa reforzó toda su logística para poder entregar 15 toneladas diarias de alimentos en Bogotá.

Otra entidad que se ha sumado a los esfuerzos es la Caja Colombiana de Subsidio Familiar, Colsubsidio, que adoptó una serie de medidas para proteger a sus más de 15.000 colaboradores y garantizar la continuidad de la operación de servicios básicos para la población, como suministro de alimentos y medicamentos. De los 15.639 colaboradores que tiene hoy la caja, 8.793 están trabajando en sus sedes, acogiendo medidas de rigor de higiene y seguridad, con total dotación para ello. 4.128 de ellos continúan su labor comprometida en clínicas y centros de salud y 1.693 están en los supermercados atendiendo y entregando productos de primera necesidad. Mientras que un equipo de 318 colaboradores está encargado de las labores de distribución de medicamentos que se está haciendo por medio de apps y domicilios. Además, 5.186 trabajadores continúan sus labores desde sus casas, en modalidad de teletrabajo. Mientras que otros 1.390 salieron a vacaciones remuneradas.

Entre los gremios, la Corporación Fenalco Solidario y Fenalco abrieron un canal de comunicación donde darán apoyo a los colombianos en diferentes áreas del conocimiento. #TodosParaTodos busca reunir profesionales de diferentes ramas, que de manera voluntaria deseen compartir tiempo desde su casa para asistir a quienes tengan dudas sobre diferentes temas. La idea es generar una red de apoyo durante la cuarentena en Colombia y es una iniciativa que se desarrolla en alianza con las empresas de tecnología Unydos, la agencia de marketing digital Cilab y la empresa de telefonía en la nube FontuMy, que espera llegar a muchos colombianos que debido a las actuales circunstancias no pueden salir de sus casas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias