Colombia controlará precios de bienes básicos ante incremento de especulación

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   El ministro de Industria y Comercio, José Manuel Restrepo, reveló hoy que el Gobierno va a ser un monitoreo constante de los precios de los bienes básicos que se necesitan en esta época de cuarentena y aislamiento. “Estamos hablando de productos agropecuarios, elementos […]

Ya hay seis empresas esperando la reglamentación de las megainversiones
José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El ministro de Industria y Comercio, José Manuel Restrepo, reveló hoy que el Gobierno va a ser un monitoreo constante de los precios de los bienes básicos que se necesitan en esta época de cuarentena y aislamiento.

“Estamos hablando de productos agropecuarios, elementos de aseo, medicamentos entre otros. Los distintos ministerios van a fijar una lista de productos de primera necesidad enfocada en esos productos que se necesitan en este momento”, dijo el ministro.

A partir de esta lista, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) va a realizar una revisión periódica (aproximadamente cada cinco días) para verificar si hay irregularidades en los precios.

“Posteriormente, si el Dane encuentra alguna irregularidad, presentará un reporte a la Superintendencia de Industria y Comercio para que esta tome las medidas necesarias”, indicó Restrepo.

El ministro realizó una invitación a los alcaldes y mandatarios municipales para que ayuden a identificar irregularidades en los precios de bienes básicos. También hizo un llamado a la ciudadanía para que informe incrementos en los precios injustificados.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias