Consumo televisivo en Colombia aumentó en segunda semana de cuarentena

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Kantar Ibope Media reveló en su más reciente reporte de rating en Colombia que el consumo televisivo de los colombianos continuó en ascenso durante la segunda semana de cuarentena obligatoria.

En promedio, la semana anterior (23-27 de marzo) los televidentes permanecieron 47 minutos más frente a las pantallas.

Así las cosas, el aumento en el índice de teleaudiencia con respecto a la semana precedente (16-20 de marzo) fue de 12%, alcanzando un promedio de 24,96% nacional.

De otro lado, este fin de semana el promedio de sintonía marcó 23,41%. Esto es un 8% menos frente al promedio del fin de semana anterior (21-22 de marzo), cuando el rating estándar registró 25,44%.

Por regiones, también aumentó el rating promedio entre semana. Pero hubo disminución en algunas localidades en los índices de audiencia registrados el fin de semana.

Cabe anotar que, en el reporte anterior, se evidenció un incremento de la teleaudiencia en la primera semana de asilamiento preventivo si se compara con la semana finalizada el 13 de marzo. En aquella oportunidad, el aumento promedio fue de 19% entre semana y de 29% el fin de semana.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias