Fitch proyecta que economía de Colombia se contraiga 0,5 % en 2020

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - En el informe en el cual Fitch Ratings rebaja la calificación soberana de Colombia desde BBB a BBB- también actualiza sus proyecciones macroeconómicas para este 2020. La contracción de la economía nacional estaría impulsada por una desaceleración significativa en la demanda interna y las […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En el informe en el cual Fitch Ratings rebaja la calificación soberana de Colombia desde BBB a BBB- también actualiza sus proyecciones macroeconómicas para este 2020.

La contracción de la economía nacional estaría impulsada por una desaceleración significativa en la demanda interna y las exportaciones de petróleo.

La proyección de crecimiento de Fitch para Colombia en 2020 era de 3,3 %.

Luego de la rebaja en la calificación, la firma estima que la economía nacional crecerá 2,3 % en 2021.

“Un aumento en la carga de la deuda en los últimos años y una caída esperada de los ingresos fiscales han dejado al Gobierno con menos espacio fiscal para contrarrestar los choques económicos”, dijo Fitch.

Añadió que la recesión y la caída del precio del petróleo afectarán negativamente los ingresos del Gobierno, mientras que el paquete fiscal anunciado por aumentará el gasto público.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias