Ford pospone reinicio de producción de vehículos en Norteamérica

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Ford anunció que retrasará indefinidamente el reinicio de su producción de vehículos para el 14 de abril en varias plantas clave de Estados Unidos y México, con el fin de proteger a sus colaboradores ante la pandemia de coronavirus.

El reinicio de su producción en Norteamérica estaba programado para el próximo 6 de abril en la planta de Hermosillo en México.

“La compañía se encontraba evaluando la posibilidad de reactivar su producción en la planta de ensamble de Hermosillo el 6 de abril y varias plantas clave de EE. UU. el 14. Las fechas se han pospuesto y se anunciarán más adelante”, indicó el comunicado.

Ford detalló que, por el momento, la planta de componentes de Rawsonville comenzará a operar de nuevo en la semana del 20 de abril para producir el ventilador Model A-E, en colaboración con GE Healthcare, apoyados por trabajadores voluntarios pagados de la United Auto Workers (UAW).

Este ventilador es un diseño básico y rentable que se adapta a las necesidades de los pacientes con Covid-19, y antes del 4 de julio, la producción aumentará rápidamente para producir 50.000 ventiladores, lo que ayudará a satisfacer la creciente demanda en Estados Unidos.

Relató que aproximadamente 500 trabajadores voluntarios pagados de la UAW construirán estos ventiladores, y que, durante este tiempo, la producción de ventiladores será el único trabajo que se realizará en la planta de Rawsonville.

“La decisión tomada hoy por Ford es la correcta para nuestros miembros, sus familias y nuestra nación”, mencionó Rory Gamble, el presidente de UAW International.

(Con información de Forbes) 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias