Grupo Prisa (dueño de Caracol y W Radio) activa plan de contingencia; continuará desinversiones

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El Grupo Prisa de España –propietario de las cadenas radiales Caracol y W Radio en Colombia- anunció que, con el objeto de mitigar los efectos de la crisis derivada de la pandemia del Covid-19, acordó la puesta en marcha de un plan de contingencia […]

Grupo Prisa vendió emisoras en Argentina y cedería participación en Le Monde
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Grupo Prisa de España –propietario de las cadenas radiales Caracol y W Radio en Colombia- anunció que, con el objeto de mitigar los efectos de la crisis derivada de la pandemia del Covid-19, acordó la puesta en marcha de un plan de contingencia para adecuar las estructuras de costes de sus negocios a las circunstancias previsibles en los próximos meses.

Esa estrategia comenzará por una reducción de la compensación de los consejeros del 20 % y de la retribución anual del consejero delegado y de la alta dirección de en torno al 35 %, según comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España (Cnmv).

Esto pues la crisis publicitaria provocada por el coronavirus, sumado a algunos problemas que ya arrastraba la compañía, la han obligado a acelerar algunas acciones en pro de preservar empleos y mantener la rentabilidad del negocio.

“La compañía también ha tomado medidas para suprimir todos los gastos no esenciales para la publicación de nuestros medios y contenidos educativos y la emisión de nuestras radios. Estamos negociando con nuestros colaboradores, proveedores y suministradores todos y cada uno de los contratos vigentes y estableceremos un objetivo de costes mínimos, con máxima austeridad y sin poner en peligro la calidad de nuestros contenidos”, añadió la empresa en un comunicado a empleados.

El conglomerado de medios, propietario en Colombia de Caracol Radio, las emisoras Radioacktiva, Tropicana, Q’Hubo Radio, W Radio, Bésame, Oxígeno, Radio Santa Fe, Los 40 y sus señales satelitales Caracol Radio Satelital y W Radio Satelital, también anunció, entre otras medidas, que adelantará acciones para preservar márgenes suficientes de liquidez en el conjunto del grupo y en sus negocios, “manteniendo el compromiso de desinversiones en activos no estratégicos ya identificados en los planes de desapalancamiento de la compañía”.

A su vez, explicó que, en la aplicación de estas medidas, Prisa dará prioridad a la implementación de las acciones en el ámbito laboral que mejor posibiliten el mantenimiento del empleo en el actual entorno socioeconómico.

(Con información de El País de España y PR Noticias)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias