Moody’s rebajó calificación soberana de Ecuador; la perspectiva es negativa

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Moody’s Investors Service rebajó hoy la calificación soberana de Ecuador a Caa3 desde Caa1 y cambió la perspectiva a negativa. La decisión de Moody’s de rebajar la calificación de Ecuador refleja la probabilidad aumentada y ahora muy alta de una reestructuración, un intercambio o […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Moody’s Investors Service rebajó hoy la calificación soberana de Ecuador a Caa3 desde Caa1 y cambió la perspectiva a negativa.

La decisión de Moody’s de rebajar la calificación de Ecuador refleja la probabilidad aumentada y ahora muy alta de una reestructuración, un intercambio o un incumplimiento de la deuda del mercado de ese país como resultado del choque económico y financiero que está experimentando debido al brote de coronavirus.

La expectativa de Moody’s de pérdidas para los inversores en un evento de crédito potencial ha aumentado significativamente como consecuencia de la creciente presión sobre las finanzas del Gobierno.

“La perspectiva negativa de la calificación de Caa3 refleja el fuerte sesgo de riesgo a la baja basado en la posibilidad de que las pérdidas puedan exceder los niveles consistentes con una calificación de Caa3, que generalmente captura pérdidas de hasta un 35 %. Dada la escasa disponibilidad de alternativas de financiación para el soberano y la incertidumbre que rodea la posibilidad de una nueva financiación del Fondo Monetario Internacional (FMI), las autoridades pueden tratar de imponer pérdidas más grandes para aliviar su situación de liquidez en dificultades para reasignar algunos de sus recursos limitados a contener el impacto de coronavirus”, dijo Moody’s.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias