S&P mantuvo calificaciones, pero rebajó perspectiva de Colombia Telecomunicaciones

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - S&P Global Ratings mantuvo la calificación de Colombia Telecomunicaciones en BB+, pero rebajó la perspectiva desde estable hasta negativa. “Los indicadores crediticios ajustados de apalancamiento de S&P Global Ratings de Colombia Telecomunicaciones (Coltel) caerán por debajo de nuestras expectativas durante los próximos dos años, […]

S&P ve peor PIB de Colombia en 2020 y riesgo en calificación por alta deuda
Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

S&P Global Ratings mantuvo la calificación de Colombia Telecomunicaciones en BB+, pero rebajó la perspectiva desde estable hasta negativa.

“Los indicadores crediticios ajustados de apalancamiento de S&P Global Ratings de Colombia Telecomunicaciones (Coltel) caerán por debajo de nuestras expectativas durante los próximos dos años, debido al refinanciamiento de deuda híbrida dado que 50 % del total de instrumentos híbridos se contabilizaba como capital. Además, el posible menor crecimiento económico como resultado del coronavirus podría comprometer las expectativas de crecimiento de la compañía”, dijo la calificadora.

S&P añadió que la perspectiva negativa de Coltel refleja la expectativa de indicadores crediticios más débiles durante 2020 que podrían aumentar su deuda a Ebitda consistentemente por arriba de tres veces debido al impacto negativo del refinanciamiento de sus instrumentos híbridos y del aumento adicional de créditos de corto plazo en medio de condiciones adversas, económicas y de negocio.

“Además, si observamos una menor probabilidad de respaldo de su matriz, Telefónica, también podríamos tomar una acción de calificación negativa sobre Coltel”, indicó.

Coltel maneja en Colombia la marca de telefonía móvil Telefónica tomando en cuenta que su mayor accionista es Telefónica Latinoamérica que, a su vez, es filial de Telefónica de España. Su segundo accionista es el Ministerio de Hacienda de Colombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias