Seguros Sura inicia procesamiento de pruebas para diagnóstico de Covid-19 en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Seguros Sura informó hoy que los laboratorios de Ayudas Diagnósticas Sura en Bogotá y Medellín entraron a ser parte de la red de apoyo del Instituto Nacional de Salud (INS), en conjunto con laboratorios departamentales y de universidades para el diagnóstico de coronavirus en […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Seguros Sura informó hoy que los laboratorios de Ayudas Diagnósticas Sura en Bogotá y Medellín entraron a ser parte de la red de apoyo del Instituto Nacional de Salud (INS), en conjunto con laboratorios departamentales y de universidades para el diagnóstico de coronavirus en Colombia.

“En nuestros laboratorios de Ayudas Diagnósticas Sura contamos con biología molecular y ya implementamos lo necesario para procesar las pruebas, con el fin de acelerar el proceso de diagnóstico de Covid-19 en nuestros afiliados y asegurados. Este avance nos permitirá tomar acciones oportunas frente a nuevos contagios, que actualmente es muy importante para mitigar el efecto de la pandemia”, explicó Juan David Escobar, presidente de Seguros Sura Colombia.

El equipo de expertos que analizará las muestras en los laboratorios de tercer nivel de atención que ha dispuesto la compañía, está integrado por 44 profesionales con estudios en biología molecular, ciencias básicas biomédicas, microbiología y bioanálisis, biología y salud pública.

En estos laboratorios, se procesarán muestras de sus afiliados y asegurados en pólizas de salud, EPS, ARL y plan complementario, bajo una técnica avalada internacionalmente por su alta sensibilidad y precisión en el resultado. Esta técnica cuenta con registro Invima y ha sido implementada en países como Reino Unido, Corea del Sur, Italia y Estados Unidos.

“El procesamiento de muestras se suma a la serie de acciones que hemos implementado en Seguros Sura para superar la contingencia, por ejemplo, el aumento de contratación de talento humano en salud, la disposición de servicios de atención virtual y teleasistencia, así como y la toma de muestras domiciliaria y desde automóviles”, puntualizó Escobar.

Adicionalmente, la Fundación Sura destina $5.000 millones para entregar insumos prioritarios en el cuidado de personal médico en hospitales de Colombia. Esta contribución se suma a la hecha en días pasados por Seguros Sura de $4.000 millones para ampliar la capacidad de unidades de cuidados intensivos (UCI) de dos hospitales en Medellín.

Así mismo, los colaboradores de Sura en Colombia han reunido voluntariamente más de $300 millones, que se destinarán a la atención de población vulnerable en esta coyuntura, comunicó la compañía.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias