S&P también rebajó calificación de Argentina por incumplimiento de deuda

S&P ve peor PIB de Colombia en 2020 y riesgo en calificación por alta deuda
Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Ayer, Fitch Ratings rebajó la calificación soberana de Argentina por la emisión de un decreto que realizó el Gobierno de ese país por medio del cual pospone los próximos pagos de obligaciones de deuda en moneda extranjera emitidas localmente.

Hoy, la agencia S&P Global Ratings también rebajó la calificación de Argentina a SD por el aplazamiento de pagos de capital e intereses en dólares.

El seis de abril de 2020, el Gobierno estableció una diferenciación en el trato de sus bonos en moneda extranjera bajo la ley argentina respecto de los bonos en moneda extranjera bajo la ley extranjera, y pospuso el pago de capital e intereses sobre esta deuda a diciembre de 2020, o a una posible fecha anterior, según lo decidido por el Ministerio de Finanzas.

“Esto constituye un incumplimiento de acuerdo con nuestros criterios de canje en condiciones desfavorables (distressed exchange) y por ello hemos bajado nuestras calificaciones soberanas de largo y corto plazo en moneda extranjera de Argentina a SD/SD (Incumplimiento Selectivo) desde CCC-/C”, dijo la calificadora.

Explicó que no hay perspectiva para las calificaciones crediticias de largo plazo en moneda local y extranjera que se encuentran en (las calificaciones en moneda local se bajaron el 21 de enero de 2020).

“Podríamos subir las calificaciones tras la presentación y aceptación de los acreedores, de un plan amplio de restructura de la deuda comercial Argentina en moneda extranjera bajo ley extranjera de Argentina, que actualmente está siendo elaborado”, concluyó la firma.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias