Alemania restringe el uso de la aplicación Zoom y Taiwán la prohíbe por problemas de seguridad

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   La aplicación de videollamadas y conferencias Zoom sigue en el ojo del huracán, luego que se revelaran cada vez más problemas de seguridad y ‘robo’ de información, tal como han denunciado varias compañías y gobiernos alrededor del mundo, ocasionando su prohibición en diferentes […]

Alemania restringe el uso de la aplicación Zoom y Taiwán la prohíbe por problemas de seguridad
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La aplicación de videollamadas y conferencias Zoom sigue en el ojo del huracán, luego que se revelaran cada vez más problemas de seguridad y ‘robo’ de información, tal como han denunciado varias compañías y gobiernos alrededor del mundo, ocasionando su prohibición en diferentes ámbitos.

Debido a ello, Taiwán se convirtió en el primer país en vetar rotundamente el uso de este servicio, luego que Citizen Lab revelara que parte del tráfico generado por Zoom es mandado a China, aunque sus usuarios se encuentren en otro continente.

A su vez, el Gobierno de Alemania decidió restringir el uso de esta aplicación por los problemas de seguridad que presenta. Esto después que el Ministerio de Asuntos Exteriores del país informara a sus empleados y funcionarios de las debilidades en la protección de datos y de los graves problemas de seguridad.

Esto se suma a la decisión del Departamento de Educación de Nueva York en EE. UU., que ya había prohibido el uso de Zoom en las escuelas, universidades y todo el sistema educativo por las mismas razones.

En el sector empresarial, una de las más recientes en anunciar vetos fue Google, puntualmente por las “vulnerabilidades de seguridad”.

Así, sigue creciendo la polémica y restricciones para Zoom, la cual se ha disparado en descargas y usabilidad alrededor del mundo en el primer trimestre del año, debido a las medidas de cuarentena y teletrabajo de millones de empresas del planeta por el coronavirus y que han encontrado en esta aplicación un medio apto para reuniones y conferencias.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias