MinHacienda: Una crisis financiera en Colombia sería lo peor que nos pudiera pasar

Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda de Colombia
Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda de Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

En una sesión de la Comisión Tercera de la Cámara de Representantes, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, indicó que se debe proteger al sistema financiero colombiano para que pueda sostenerse en medio de la crisis económica que genera el coronavirus.

“Tenemos mercados financieros que han sido funcionales y que guardan credibilidad. Una crisis financiera sería lo peor que nos pudiera pasar”, dijo Carrasquilla.

Resaltó que el país ha optado por medidas para brindar liquidez a las entidades financieras. De igual manera, indicó que Colombia cuenta con distintos mecanismos para poder aportar liquidez al mercado.

“Tenemos reservas internacionales y en caso de que estas no sean suficientes tenemos acceso a una ventanilla con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que no tienen todos los países”, dijo el ministro.

Explicó que esa ventanilla es la línea de crédito flexible con el FMI que tiene un monto de US$11.000 millones y que está evaluando la renovación de ese acceso a liquidez por dos años.

Se espera que el FMI se pronuncie al respecto en las próximas semanas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias