Estos son los productos a los que el Gobierno de Colombia les controlará precios

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El pasado 30 de marzo, el Gobierno Nacional indicó que iba a realizar un monitoreo constante de los precios de los bienes básicos que se necesitan en esta época de cuarentena y aislamiento causada por el coronavirus, con el fin de evitar la especulación […]

A junio, índice de precios del agro creció 16,2 % en Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El pasado 30 de marzo, el Gobierno Nacional indicó que iba a realizar un monitoreo constante de los precios de los bienes básicos que se necesitan en esta época de cuarentena y aislamiento causada por el coronavirus, con el fin de evitar la especulación y el incremento desmedido de costos.

Los ministerios de Comercio, Salud y Agricultura publicaron el listado de bienes básicos que serán objeto de revisión por parte del Gobierno Nacional.

Entre los dispositivos médicos que serán monitoreados se encuentran los tapabocas, productos desinfectantes con base en alcohol (gel antibacterial, así como el acetaminofén, el ibuprofeno, entre otros.

Dentro de los alimentos que fueron catalogados como bienes básicos los ministerios incluyeron el arroz, la leche, el azúcar, el huevo, el aceite de girasol, entre otros. El listado completo es el siguiente:

El listado de productos podrá ser actualizado en cualquier momento de acuerdo a las necesidades que se identifiquen en el mercado y las derivadas del consumo nacional.

A partir de esta lista, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) va a realizar una revisión periódica (aproximadamente cada cinco días) para verificar si hay irregularidades en los precios. Posteriormente, si el Dane encuentra alguna irregularidad, presentará un reporte a la Superintendencia de Industria y Comercio para que esta tome las medidas necesarias.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias