La Opep y aliados acuerdan recortar producción de petróleo en 9,7 millones de barriles por día

Foto: Archivo Valora Analitik

 

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y sus aliados concluyeron hoy realizar un acuerdo histórico para reducir la producción de crudo en 9,7 millones de barriles por día, luego de varios días de discusiones y discrepancias entre los mayores productores de petróleo del mundo.

La reunión de este domingo, la segunda en cuatro días, se produjo luego que se buscara llegar a un acuerdo en un esfuerzo por mitigar la caída de los precios, a medida que el brote de coronavirus continúa afectando la demanda.

El grupo, conocido como Opep+, inicialmente propuso reducir la producción en 10 millones de barriles por día, lo que representa alrededor del 10% del suministro mundial de petróleo, pero México se opuso a la cantidad que se le pedía recortar, retrasando el acuerdo final.

Las conversaciones continuaron el viernes cuando los ministros de energía del grupo de las 20 principales economías del mundo se reunieron, y si bien todos acordaron que se requería una estabilización en el mercado, el G-20 no discutió los números de producción específicos.

Según el nuevo acuerdo, México reducirá 100.000 barriles por día, en lugar de los 400.000 barriles que inicialmente se le había pedido que cortara, llevando la reducción total de la Opep+ a 9,7 millones de barriles diarios.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias