Bolsas de Colombia y Nueva York bajan por coronavirus y evaden recorte de producción de petróleo

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   La Bolsa de Valores de Colombia (bvc) abrió este lunes con sus principales indicadores a la baja. El Colcap comenzó la jornada en -0,45%. Mientras que el Colir inició en -0,33%. La acción que más sube en el arranque del día es Grupo […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La Bolsa de Valores de Colombia (bvc) abrió este lunes con sus principales indicadores a la baja. El Colcap comenzó la jornada en -0,45%. Mientras que el Colir inició en -0,33%.

La acción que más sube en el arranque del día es Grupo Sura (0,96%), seguida de Nutresa (0,39%) y Bancolombia (0,38%).

De otro lado, las que más bajan con preferencial Aval (-2,14%), preferencial Bancolombia (-2,03%) y Cementos Argos (-1,79%).

Wall Street

Las acciones cayeron el lunes, devolviendo algunas de las fuertes ganancias de la semana anterior, ya que los inversores continuaron sopesando las perspectivas del coronavirus junto con un histórico corte de producción de petróleo.

El Dow Jones Industrial Average cayó 300 puntos, o más del 1%. El S&P 500 cayó un 1,1%, mientras que el Nasdaq Composite retrocedió un 0,5%.

Caterpillar fue la acción de peor desempeño en el Dow, con una caída de más del 5%, mermada por una rebaja de un analista del Banco de América.

El mercado de valores de EE. UU. tuvo una de sus mayores ganancias semanales de la semana pasada. El Dow registró su séptimo mejor desempeño semanal, con un 12,7%. El S&P 500 tuvo su mayor ganancia de una semana desde 1974, saltando 12.1%.

Las fuertes ganancias semanales de Wall Street se debieron en gran parte a una mejora aparente en la perspectiva del coronavirus de Estados Unidos junto con un estímulo masivo de la Reserva Federal.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias