Consejo Gremial reitera apoyo a medidas tomadas en Colombia ante emergencia por Covid-19

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   El Consejo Gremial Nacional publicó un comunicado en el que reiteró su apoyo a las medidas y decisiones tomadas por el Gobierno de Iván Duque ante la emergencia económica y sanitaria que vive Colombia por la expansión del coronavirus. En este sentido, resaltó […]

Sandra Forero, presidente del Consejo Gremial Nacional
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El Consejo Gremial Nacional publicó un comunicado en el que reiteró su apoyo a las medidas y decisiones tomadas por el Gobierno de Iván Duque ante la emergencia económica y sanitaria que vive Colombia por la expansión del coronavirus.

En este sentido, resaltó medidas como el aplazamiento de aportes pensionales y otorgar mayores facilidades para la obtención de créditos para micros, medianas y pequeñas empresas, todo ello en pro de asegurar la integralidad de los más de 22 millones de trabajadores en Colombia.

“Reiteramos nuestra completa disposición y compromiso para continuar apoyando las diversas iniciativas para brindar ayuda humanitaria a los más vulnerables y fortalecer el sistema hospitalario en todas las regiones del país”, indicó el Consejo Gremial Nacional.

A su vez, Sandra Forero, presidente del grupo que reúne a los gremios más importantes del país, ha señalado que se deberá analizar cuáles sectores de la economía podrían retomar actividades, instalando los protocolos sanitarios pertinentes, tras la cuarentena preventiva obligatoria, así como la necesidad de reactivar la confianza de los consumidores, golpeada por la pandemia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias