Gobierno de Colombia habla de estimación del PIB cayendo hasta 3 % en 2020

 

El director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Luis Alberto Rodríguez, dijo hoy en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes que, si la crisis por el coronavirus se extiende, el PIB de Colombia podría alcanzar este año uno de sus peores resultados de la historia.

“A manera ilustrativa, estamos hablando de una caída cercana a 2 % o 3 % del PIB en el crecimiento económico. Eso pondría a esta caída de las más altas que ha tenido Colombia en su historia”, dijo Rodríguez.

Indicó que hoy se va a sostener una reunión entre los equipos económicos del DNP, la Alcaldía de Bogotá y el Ministerio de Hacienda para “cruzar cifras” y determinar el posible impacto que pueda tener la pandemia en la economía nacional.

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, dijo en una entrevista con El Espectador que la contracción del PIB de Colombia en 2020 oscilaría entre el 1,5 % y el 2 % del PIB.

El director del DNP agregó hoy que el impacto de la pandemia en el desempleo y la pobreza “puede ser devastador”, pero dijo que aún no hay información suficiente para “hacer pronósticos que de verdad se mantengan”.

Valora Analitik conoció apartados de un documento preliminar que trabaja el DNP con el Banco Mundial en el cual se prevé que más de 15 millones de empleados en Colombia se van a ver afectados por la pandemia del coronavirus.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias