Retiro de cesantías por emergencia económica en AFP Porvenir asciende a $5.304 millones

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   El Fondo de Pensiones y Cesantías (AFP) Porvenir dio a conocer que el retiro de cesantías parciales por parte de los afiliados al fondo, en el periodo comprendido entre el 30 de marzo al 12 de abril, en el marco de la declaratoria […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El Fondo de Pensiones y Cesantías (AFP) Porvenir dio a conocer que el retiro de cesantías parciales por parte de los afiliados al fondo, en el periodo comprendido entre el 30 de marzo al 12 de abril, en el marco de la declaratoria de emergencia económica, social y ecológica decretada por el Gobierno Nacional, asciende a $5.304 millones y 4.755 afiliados han solicitado este retiro parcial.

La AFP también informó que el 95% de las solicitudes se están atendiendo virtualmente y los afiliados que por temas de conectividad no pueden realizar la solicitud virtualmente, pueden hacer el trámite dirigiéndose a las oficinas de Reval y del Banco Av Villas presentando la carta del empleador con la información establecida por esta emergencia económica y su documento de identificación. 

Para los empleadores, en la Zona Transaccional Empleador, puede gestionar el retiro parcial de las cesantías de sus colaboradores y autorizar el abono en cuenta.

Porvenir señala que el retiro de cesantías bajo los lineamientos del decreto 488 de 2020 expedido por el Gobierno Nacional, no tiene costos de comisión y que todos los trámites que se realizan con la AFP son gratuitos.  A la fecha, Porvenir cuenta con 4,3 millones de afiliados a cesantías.

“Porvenir reitera el apoyo a las medidas tomadas por el Gobierno Nacional para proteger a los colombianos que hayan visto disminuidos sus ingresos laborales mensuales como consecuencia del Covid-19, con el fin de brindarle alternativas económicas a trabajadores y empleadores que permitan solventar la disminución de ingresos en esta época de pandemia”, señaló Erik Moncada, vicepresidente de Clientes y Operaciones de Porvenir.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias