Trump asegura que Opep busca recorte de 20 millones de barriles diarios, no de 10 millones

Donald Trump, presidente de EE. UU.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (Opep+) busca recortar la producción en 20 millones de barriles diarios, no en 10 millones, como se señaló inicialmente.

Después de varios días de arduas negociaciones, el cártel y diez productores independientes aprobaron el 12 de abril en una reunión el plan de recortes petroleros tan esperados por el mercado.

El plan prevé ajustes a la baja que consta de tres etapas: en 9,7 millones de barriles diarios (mb/d) entre el primero de mayo y el 30 de junio próximo; en 7,7 mb/d entre el primero de julio y el 31 de diciembre de este año; y en 5,8 mb/d en el período del primero de enero de 2021 al 30 de abril de 2022.

Los miembros de la Opep+ harán estos recortes con respecto a la producción de octubre de 2018, a excepción de Arabia Saudí y Rusia, que usarán como referencia el nivel de 11,0 mb/d.

En un principio, el acuerdo será válido hasta el 30 de abril de 2022, pero la alianza se propone revisar la prórroga en diciembre de 2021.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias