Bancolombia estrena bot para resolver dudas de usuarios en WhatsApp

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Bancolombia dio a conocer que puso a disposición de sus clientes un nuevo servicio por medio de WhatsApp que ofrece información sobre las medidas tomadas para acompañar a los clientes durante la coyuntura del Covid-19. Se trata de Tabot, asistente virtual que ya […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Bancolombia dio a conocer que puso a disposición de sus clientes un nuevo servicio por medio de WhatsApp que ofrece información sobre las medidas tomadas para acompañar a los clientes durante la coyuntura del Covid-19.

Se trata de Tabot, asistente virtual que ya viene funcionando en los chats de Facebook y en el sitio web de la entidad, y que ahora estará disponible para los clientes como un asesor permanente en la aplicación WhatsApp.

Su adaptación, según reveló el banco, fue posible gracias a la implementación de inteligencia artificial, analítica, información comercial y tecnología.

“Los usuarios solo tendrán que agregar el contacto de Tabot en su celular para chatear con él, como lo harían con cualquier contacto. El número es el +57 3013536788. Luego de ello, solo tendrán que escribir a Tabot y seguir las instrucciones para resolver sus inquietudes”, explicó Bancolombia.

“Hoy ponemos a disposición de los clientes un asistente virtual que les ayude a saber qué hacer con sus productos y a entender las medidas que hemos tomado para afrontar esta situación”, comentó Cristina Arrastía, vicepresidenta de negocios de Bancolombia.

“Nuestra línea telefónica triplicó el número de llamadas en esta coyuntura, y por ello sumamos a nuestros canales esta solución que combina innovación y tecnología”, subrayó la ejecutiva.

Cabe anotar que Tabot ofrecerá durante las 24 horas del día un servicio exclusivamente informativo con la facilidad y la inmediatez que permite esta aplicación, y no resolverá en ningún caso solicitudes de tipo transaccional, precisó el banco.

 

Este sistema de inteligencia artificial, según Bancolombia, puede resolver las siguientes inquietudes.

 

Para personas

Créditos de vivienda, créditos de consumo, créditos comerciales para personas e independientes, leasing, cuentas de nómina y de pensionados, transferencias, canales digitales y pago sin contacto, tarjeta de crédito, sufi y seguridad.

 

Para empresas

Líneas especiales de crédito, opciones para recibir pagos y transferencias de los clientes, créditos comerciales para pymes, ofertas para pymes, empresas y corporativos.

 

Sobre sucursales y corresponsales

Oficinas y corresponsales bancarios disponibles durante la coyuntura y horario de las oficinas disponibles.

Bancolombia destacó que Tabot también puede responder inquietudes de los usuarios respecto a Ingreso Solidario, subsidio del Gobierno destinado a la población vulnerable más afectada por la parálisis socioeconómica.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias