Afirmadas calificaciones de Bogotá y EPM

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Fitch Ratings confirmó hoy las calificaciones de riesgo crediticio a escala local e internacional de Empresas Públicas de Medellín (EPM), en AAA y BBB, asignada desde 2018, respectivamente, y mantuvo ambas en observación negativa. La firma indicó que los factores claves para las […]

Fitch Ratings asigna calificación de ‘BB-‘ a próxima emisión de bonos de GNB Sudameris
Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Fitch Ratings confirmó hoy las calificaciones de riesgo crediticio a escala local e internacional de Empresas Públicas de Medellín (EPM), en AAA y BBB, asignada desde 2018, respectivamente, y mantuvo ambas en observación negativa.

La firma indicó que los factores claves para las calificaciones se explican básicamente en la diversificación de los negocios de la organización con un flujo de caja estable, proveniente de negocios regulados en mercados con grado de inversión, su solidez crediticia, una posición de liquidez adecuada y los desarrollos recientes en el proyecto hidroeléctrico Ituango.

De otro lado, el Comité Técnico de BRC Investor Services confirmó la calificación de capacidad de pago de Bogotá en AAA.

De igual manera, la firma confirmó en AAA la calificación de deuda de largo plazo de la capital colombiana.

El 24 de octubre de 2019, Bogotá realizó la colocación de bonos por $1,4 billones en la Bolsa de Valores de Colombia.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias